En 2017, el largometraje animado «Coco» de Pixar Animation Studio ha ganado una buena reputación en el mundo. La brillante aventura se dio a conocer por primera vez, y la buena historia conmovió al público. La historia trata sobre el «Día de Muertos» en México. Se pueden encontrar varias costumbres del festival, símbolos simbólicos, etc. en el verdadero mexicano. ¿Cuánto sabes de este misterioso y extraño festival?

Para las personas en Nueva York, París o Londres, la muerte no es fácil de mencionar porque la palabra quema sus labios. Sin embargo, los mexicanos a menudo se aferran a la muerte, sucumben a la muerte, duermen con la muerte y celebran la muerte. La muerte es uno de los juguetes más queridos de los mexicanos y su amor eterno.

——Octavio Paz, famoso escritor mexicano

En el día de los muertos, la ciudad celebró la fiesta de la muerte.

Se dice que el día es el día en que los familiares fallecidos regresaron para visitar a los vivos. Por lo tanto, la familia debe preparar un altar, rica comida y vino para celebrar con la familia.

Origen del día de los muertos

Hace más de 3.000 años, cuando los españoles aún no habían llegado al continente americano, los indios aztecas que viven en México no temían la muerte. Desde su punto de vista, la muerte no es el final de la vida, sino el comienzo de una nueva vida, el alma de los muertos al nuevo mundo. Celebraron el final de un ciclo de vida con alegría y esperamos el próximo ciclo de vida. Celebraron con alegría la finalización del ciclo de vida, y una vez al año reunían a los vivos y los muertos. El Día de Muertos anual es la influencia de tal concepto filosófico y costumbres de los aztecas.

Pasan un mes entero en la temporada de cosecha a fines de julio y principios de agosto de cada año para sacrificar a los muertos. Los nativos americanos creen que solo al tratar a los muertos, aquellos que han muerto serán bendecidos por los vivos, sanos y felices, y tendrán una buena cosecha el próximo año. Por lo tanto, durante el Día de Muertos, las personas deben celebrar solemnemente la reunión anual de los vivos y los muertos.

A principios del siglo XVI, los colonos españoles conquistaron el imperio azteca y ocuparon la actual región mexicana. Los misioneros promovieron por la fuerza los festivales occidentales, incluidos «Todos los santos» y «El espíritu del sol». Los indios indígenas buscan soluciones en el dilema, integrando gradualmente la cultura española en su cultura tradicional, y formando lentamente el actual Día de los Muertos en México, una fusión de «Todos los Santos», el Día de los Muertos y los costumbres el entierro y el sacrificio de la cultura india. La fecha está programada para el 1 de noviembre y el 2 de noviembre, mientras que el 1 de noviembre es el festival «Espíritu de la juventud» y el 2º es el festival «Espíritu del maduro». Hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos puesto que, pese a ser una fiesta que se ha convertido en un símbolo nacional.